Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza el jueves el 1° Festival Internacional de Arte Urbano de Mendoza


El Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Industrias Creativas y el Espacio Cultural Julio Le Parc, con una idea original y coordinación de Giovanna Pacillo y en co-producción con el Ministerio de Cultura de la Nación presenta el M.U.R.O.P.O.L.I.S, una acción que articula la Nación, la Provincia y el departamento.
 
M.U.R.O.P.O.L.I.S. será una acción cultural con múltiples fines: una exposición itinerante e interactiva que quiere invitar al gran público a conocer  las expresiones artísticas callejeras contemporáneas;una intervención que ayudará a derribar el concepto del "graffiti" como un acto vandalismo, resignificándolo como una contribución al mejoramiento de los espacios públicos de la comunidad;una muestra abierta al público de obras originales creadas in situ, fotografías de intervenciones realizadas en el espacio público, reflexiones de los artistas sobre este fenómeno, proyección de vídeos e instalaciones interactivas.
 
Con una especial atención hacia las intervenciones urbanas, se pretende mostrar la voluntad de varios artistas que intervienen sobre soportes no convencionales e investigan nuevos estilos y materiales. Esta investigación lleva a generar estilos que van de desde el graffiti, sticking, stencil, yarn bombing y hijacking, entre otros retos artísticos.
 
Los objetivos de  M.U.R.O.P.O.L.I.S
 
·        Dar a conocer las expresiones artísticas callejeras contemporáneas locales, nacionales e internacionales.
·        Resignificar al graffiti como una contribución al mejoramiento de los espacios públicos de la comunidad.
·        Realizar talleres, dictados por diversos artistas, con el fin de difundir conocimientos artísticos y experiencias personales.
 
Artistas Invitados
 
Btoy Andrea Michaelsson- Barcelona, España
Elian- Córdoba, Argentina
Sam3- Murcia, España
David de la Mano- Salamanca, España
Painters Sánchez- Valparaíso, Chile
Zesar- Sevilla, España
Georgina Ciotti- Buenos Aires, Argentina
Colectivo Licuado- Montevideo, Uruguay
Milu Corech- Buenos Aires, Argentina
La Robot De Madera- Santiago, Chile
Joao Lelo- Sao Paulo, Brasil
Alfalfa- Cumaná. Venezuela
Pastel- Buenos Aires, Argentina
Zosen+ Mina- Argentina+ Japón
Para más información: https://espacioleparc.com/industrias-creativas/muropolis.html