Comienza la corta anual del canal Marginal del río Diamante

Servicios Públicos mayo 31, 2017 4:05 pm

A partir del 1 de junio, el Departamento General Irrigación efectuará tareas de limpieza en el canal Marginal del río Diamante. El trabajo afectará los caudales de ingreso al establecimiento potabilizador de agua de la zona.

Aguas Mendocinas informa que a partir del 1 de junio y hasta el 23 de julio, el Departamento General de Irrigación efectuará las tareas de limpieza en el canal Marginal del río Diamante. Los trabajos afectarán los caudales de ingreso al establecimiento potabilizador de agua de la zona.

Aunque el organismo trabaja para prevenir situaciones que podrían alterar el normal abastecimiento de agua potable a los vecinos de San Rafael durante el tiempo que dure la corta, solicita a la población un uso responsable del agua.

Los trabajos que se realizarán en esta corta anual consisten en la limpieza sobre la margen del río de los canales de ingreso a la toma auxiliar, con el fin de encauzar el agua hacia las instalaciones de Aguas Mendocinas; mantenimiento rejas de desbaste y limpieza; mantenimiento y limpieza de compuertas del sistema de distribución de la toma de agua cruda; limpieza de canales, desarenadores y cañería, entre otras tareas.