Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza la gran fiesta de los Juegos Deportivos Sanmartinianos


Con la participación del Gobernador Alfredo Cornejo y del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el próximo viernes, a las 10.30, en los portones del parque General San Martin comenzará la ceremonia de inauguración de la Primera Edición de los Juegos Deportivos Sanmartinianos.

El encuentro dará inicio con una antorcha que será llevada por chicos de todos los departamentos de la provincia desde los portones del Parque hasta la Pista de Atletismo del Estadio Malvinas Argentinas. Allí encenderán el fuego olímpico, marcando el inicio oficial de las finales provinciales, que llevará a los ganadores setiembre a definir los Juegos Evita en la Ciudad de Mar del Plata.

En lo que respecta a la competencia, la primera etapa se realizará los días viernes y sábado, de 8 a 19, y el domingo, de 8 a 13.

Cuatrocientos chicos representando a los 18 departamentos participarán en atletismo (convencionales y discapacitados) en la Pista Provincial. El domingo será el turno de la natación para personas con discapacidad, en el Gimnasio Nº 1 de Capital.

Los primeros Juegos Sanmartinianos se denominan así en honor a la Gesta Libertadora, que cumple 200 años, y participan niños, jóvenes, adultos mayores y atletas con discapacidad de toda la provincia.

Una de las particularidades más importante de estos juegos es que son ampliamente inclusivos, ya que están abiertos a la participación de una ancha franja de población: niños, jóvenes, deportistas convencionales y con discapacidad y adultos mayores. Además, brindan iguales oportunidades a los 18 departamentos de Mendoza.