Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza la implementación de la Gestión Documental Electrónica en Ambiente


En una reunión con los directores de las diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se trabajó en la estrategia para lograr la gestión documental electrónica en todas las reparticiones.

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es una plataforma que sirve para gestionar los trámites de la administración pública. Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Provincial.

La directora de Administración de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Ivana Pacini explicó: “El sistema está integrado por varios módulos siendo los principales el de Comunicaciones Oficiales que permite la generación, respuesta y reenvío de documentos oficiales comunicables, el Generador de Documentos Oficiales, el cual es un medio de creación, registro y archivo de los documentos inherentes a la gestión administrativa y el Expediente electrónico, un contenedor o conjunto ordenado de documentos electrónicos que se encuentran en el Repositorio Único de Documentos Oficiales para la resolución de un trámite.”

Cabe aclarar que el Gobernador de la Provincia dispuso por Decreto 1756/16 la aplicación obligatoria del sistema GDE a partir del 1 de julio de 2017. Lo cual significa que la totalidad de las tramitaciones serán incorporadas a la gestión documental electrónica.