Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza la primera etapa del concurso de supervisores


Hoy comienza la primera etapa del Concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para optar a la Jerarquía de Inspector Técnico Seccional de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. En esta primera instancia los aspirantes rindieron un examen escrito que se realizó en las escuelas Nº 4-083 “Austín Alvarez” y en la Nº 4-083 “Alfredo Bufano”.

Para poder acceder a esta evaluación, los educadores deben cumplir con una serie de requisitos previamente estipulados. De este modo los que aprueben el examen podrán pasar a la segunda etapa donde tendrán que hacer una pasantía en el nivel que corresponda y por último defenderán su proyecto elaborado de forma oral ante el jurado.

La forma de evaluación es predeterminada y conocida por cada uno de los participantes a través de una grilla previamente consensuada por la comisión evaluadora mixta conformada por dos representantes elegidos por el Gobierno Escolar, dos por parte del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y otros dos elegidos por los propios concursantes.

De esta manera se garantiza la transparencia y equidad tanto en la participación como en la corrección de los exámenes de los aspirantes a tan importante cargo dentro del sistema educativo provincial.

Los niveles participantes son Inicial, Primario, Secundario y las modalidades de Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Técnica, Centros de Capacitación para el Trabajo y docentes de Educación Musical, Educación Plástica y Artesanías y de Educación Física.