Comienza un ciclo de thrillers de Corea del Sur

Cultura julio 3, 2017 9:37 pm

Tras el éxito del ciclo de films de animación japonesa, el Cineclub Stocco, la Secretaría de Cultura de Mendoza y el Espacio Cultural Julio Le Parc, presentan “Thrillers desde Corea del Sur. Una resurrección del género”. Las funciones serán todos los viernes de julio, desde las 21, con entrada gratuita.

Una cinematografía que nos ha dado mayor número de joyas en un género concreto como es el thriller es la de Corea del Sur. El mestizaje con otros géneros, la transgresión de fronteras y una puesta en escena muy cuidada y próxima a la narrativa occidental han hecho del Thriller coreano un subgénero en sí mismo.

El viernes 7 podrá verse, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, “Memories of murder” (Salinui chueok), film dirigido y escrito por Joon Ho Bong e interpretado por Kang-ho Song, Sang-kyung Kim, Roe-ha Kim.

Sinopsis: Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso.

Las funciones serán todos los viernes de julio, desde las 21, con entrada gratuita.

El ciclo continúa

El 14/07 podrá verse The Casher, dirigida por Na Hong – jin

El 21/07, No mercy, de Kim Hyeong – joon

El último film del ciclo se verá el 28/07. Será A hard day, Kim Seong – Hoon


NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura Viernes 21 julio, 2017

Literatura: Fernando Ariel Carpena ganó el Certamen Vendimia  

Se trata del autor del libro “Luana, una historia de África”, la obra seleccionada en la sección Infanto-Juvenil.