Comienza un taller de orientación vocacional en OSEP

OSEP marzo 16, 2017 6:59 pm

El programa Adolescencia inicia un ciclo de charlas dirigidas a jóvenes que cursan los últimos años de la secundaria. Será a partir del próximo miércoles, de 18 a 20, en el segundo piso del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.

La elección de la futura profesión u ocupación está cargada de un sinfín de ansiedades y temores. Para los jóvenes, representa la primera decisión personal de la que deben hacerse responsables tanto de lo positivo como de lo negativo que puede derivar de ella.

La familia también se ve involucrada en esta carga de ansiedad. Muchos padres depositan en las elecciones de sus hijos sus propias expectativas no alcanzadas, proyectando en los jóvenes el deseo de ver realizados sus propios sueños, muchas veces truncados.

Este conjunto de sentimientos, expectativas, sueños y miedos teje una compleja red que no es posible desenmarañar con un único test vocacional. Debe ser trabajada a partir de un proceso donde los adolescentes reciban herramientas que tengan que ver con una metodología de elección que pueda ser usada también para las decisiones que la vida adulta les tiene preparadas.

El encargado de este taller es el licenciado Pablo Mazzitelli, psicopedagogo del equipo de Adolescencia de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). A través de un esquema muy explicativo, muestra el aporte que ofrece la obra social al proceso orientación en una etapa tan significativa para los chicos.

Informes e inscripciones, al teléfono 4419288, de lunes a viernes de 8 a 20.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Lunes 20 marzo, 2017

La importancia de la detección temprana de trastornos auditivos

El Programa de Atención Temprana de la Obra Social de Empleados Públicos realiza estudios audiológicos neonatales y detecta e ingresa a los bebés con dificultades auditivas temporarias o permanentes, a quienes evalúa y estimula. Además, los profesionales realizan un seguimiento del desarrollo de las habilidades auditivas y lingüísticas de estos niños.