¿Cómo obtener el Certificado de Antecedentes Penales en Mendoza?

Gobierno febrero 1, 2017 7:34 am

El trámite se puede hacer de tres formas: de manera presencial, por teléfono al 0800 800 5423 o por internet.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno recuerda a los ciudadanos que actualmente hay tres opciones para obtener el Certificado de Antecedentes Penales, anteriormente denominado Certificado de Buena Conducta:

1-  De forma presencial: esta opción estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive.

Para obtener el certificado, dirigirse sin turno de lunes a viernes de 8 a 13 a las oficinas de atención del Departamento Judicial de:

  • Capital: Peltier y Belgrano.
  • Maipú: Padre Vázquez 110.
  • San Rafael: Patricias Mendocinas y Maza.
  • Tunuyán: San Martín 1900.

2- De forma telefónica al 0800 del Contact Center del Gobierno de Mendoza: esta opción estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive).

Para obtener el certificado a través de esta vía, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13 al 0800 800 5423.

Mediante esta opción, sólo podrán solicitar certificados de antecedentes penales quienes lo necesiten exclusivamente para uso laboral o educativo y que realicen el trámite por primera vez en el año. No deberán tener antecedentes y es gratuito. Los interesados deben llamar al 0800 800 5423, y si reúnen los requisitos informados anteriormente, se les otorgará un turno a las 48 horas para que posteriormente retiren su Certificado de Antecedentes penales en el CDR (Centro de Documentación Rápida) más cercano al domicilio, el cual será informado por el operador del Contact Center.

3-  Por internet: esta última es la opción permanente y única para la solicitud de Certificados de Antecedentes Penales a partir del 1 de abril de 2017 en la provincia de Mendoza.

  • Ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite.
  • Completar el formulario y obtener el turno a través del sitio de internet.
  • Imprimir la solicitud y seleccionar una de las tres formas de pago: contado efectivo en las sucursales habilitadas del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino o la red nacional de cajeros Banelco.
  • Presentarse en la oficina del Registro Civil de la zona con: Documento Nacional de Identidad vigente, original y fotocopia y el Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales completo con los datos personales.

En el CDR se obtendrá el “Comprobante del Trámite”, que tiene un código de seguridad que permite consultar el certificado en el sitio www.dnrec.jus.gov.ar o también www.jus.gov.ar/rnr-certificado y desde el menú elegir la opción UER.

Para más información, ingresar a servicios.mendoza.gov.ar/certificados-de-buena-conducta/.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Jueves 23 marzo, 2017

Diez meses sin cobrar: empleados de Tarcol piden una solución a la Subsecretaría de Trabajo

Empleados de Tarcol SA se presentaron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

Gobierno Domingo 19 marzo, 2017

Desde el 1 de abril el DNI digital será el único válido

Lo confirmó el Registro Nacional de las Personas, a través de la Resolución 1740/2016, donde se menciona que el documento de confección manual deja de ser válido.

Gobierno Jueves 16 marzo, 2017

Mendoza asistirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia del Ministerio de Seguridad, Ignacio Mulet, presentarán en Washington la situación del Sistema Penitenciario provincial de acuerdo con la Resolución 17/15 de la medida cautelar 35-14.