Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

¿Cómo obtener el Certificado de Antecedentes Penales en Mendoza?


El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno recuerda a los ciudadanos que actualmente hay tres opciones para obtener el Certificado de Antecedentes Penales, anteriormente denominado Certificado de Buena Conducta:

1-  De forma presencial: esta opción estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive.

Para obtener el certificado, dirigirse sin turno de lunes a viernes de 8 a 13 a las oficinas de atención del Departamento Judicial de:

  • Capital: Peltier y Belgrano.
  • Maipú: Padre Vázquez 110.
  • San Rafael: Patricias Mendocinas y Maza.
  • Tunuyán: San Martín 1900.

2- De forma telefónica al 0800 del Contact Center del Gobierno de Mendoza: esta opción estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive).

Para obtener el certificado a través de esta vía, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13 al 0800 800 5423.

Mediante esta opción, sólo podrán solicitar certificados de antecedentes penales quienes lo necesiten exclusivamente para uso laboral o educativo y que realicen el trámite por primera vez en el año. No deberán tener antecedentes y es gratuito. Los interesados deben llamar al 0800 800 5423, y si reúnen los requisitos informados anteriormente, se les otorgará un turno a las 48 horas para que posteriormente retiren su Certificado de Antecedentes penales en el CDR (Centro de Documentación Rápida) más cercano al domicilio, el cual será informado por el operador del Contact Center.

3-  Por internet: esta última es la opción permanente y única para la solicitud de Certificados de Antecedentes Penales a partir del 1 de abril de 2017 en la provincia de Mendoza.

  • Ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite.
  • Completar el formulario y obtener el turno a través del sitio de internet.
  • Imprimir la solicitud y seleccionar una de las tres formas de pago: contado efectivo en las sucursales habilitadas del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino o la red nacional de cajeros Banelco.
  • Presentarse en la oficina del Registro Civil de la zona con: Documento Nacional de Identidad vigente, original y fotocopia y el Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales completo con los datos personales.

En el CDR se obtendrá el “Comprobante del Trámite”, que tiene un código de seguridad que permite consultar el certificado en el sitio www.dnrec.jus.gov.ar o también www.jus.gov.ar/rnr-certificado y desde el menú elegir la opción UER.

Para más información, ingresar a www.mendoza.gov.ar/servicios/certificados-de-buena-conducta/.