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Compras y Suministros realiza una nueva capacitación.


En el Salón de Acuerdos de ATM, se lleva a cabo un curso de capacitación para capacitar sobre el funcionamiento del Software, que se empleará en la Administración de Compras y Suministros de la Provincia, a fin de agilizar la dinámica estatal.

 

Se trata de la adquisición de un software desarrollado en la Provincia, que contempla la realización de las compras del Estado Provincial de punta a punta. Es un sistema integral desarrollado con tecnología web, que puede ser utilizado por todas la oficinas estatales. El costo de esta herramienta, supera los dos millones de pesos. Y este dispositivo digital se desarrolló en dos años,  por la Empresa Vates S.A. 

 

Este software ya tiene dos años de implementación, y será obligatorio su uso a partir de Enero del 2015. La Dirección de Vialidad, el Hospital Carrillo, entre otras reparticiones ya lo están aplicando en sus administraciones. En tanto, el Subdirerctor de Compras Electrónica de la Dirección de Compras y Suministros, Gabriel Bertaina, aseguró que esta herramienta brinda agilidad a la hora de realizar requerimientos de insumos para la Administración Pública “Hoy una contratación para la compra de suministros se demora tres meses, y con este software se bajan los tiempos en el proceso”, detalló el funcionario.

 

Cabe destacar, que la Provincia es pionera en este tipo de implementaciones tecnológicas para la Administración Pública, siendo de referencia hacia otras Provincias que están interesadas en aplicar estas herramientas digitales.

 

Por último, quedará abierta la posibilidad que podrán tener los municipios provinciales, a la hora de adherir a la implementación de este software, con el fin de lograr mayor dinámica en el funcionamiento de las Oficinas de Compras y Suministros municipales.