Compromiso para el abordaje de la vulnerabilidad social en Guaymallén

Desarrollo Social febrero 7, 2017 2:33 pm

Autoridades provinciales y municipales analizaron los índices de pobreza del departamento y elaboraron estrategias de intervención social.

En el quinto piso de la Casa de Gobierno, se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo entre autoridades provinciales y referentes en temas de salud, desarrollo, deporte y educación del departamento de Guaymallén.

La reunión fue presidida por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y asistieron la titular de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini; la directora de Derecho a Alimentación, Marisel Trevissan; el director de Contingencia Social, Alejandro Verón; el director regional de Metropolitana Norte, Raúl Salvattore, y la directora del área de Deporte Social, Viviana Balzarelli. Además, estuvieron presentes la referente del Centro de Referencia local, Carla Rivamar; la directora de Desarrollo Social de Guaymallén, Silvia Donatti, y referentes del programa “Podés”, de la Dirección General de Escuelas.

La reunión se concentró en el abordaje de los principales problemas detectados en el departamento de Guaymallén y se avanzó en articular las políticas nacionales, provinciales y municipales para el desarrollo de acciones territoriales para dar respuesta a las necesidades detectadas.

De esta manera, se busca efectivizar la asistencia social y mejorar los circuitos de información y financiamiento destinados a sectores de mayor vulnerabilidad.

Los ejes de trabajo se concentraron en el abordaje del riesgo habitacional, vivienda, ayuda alimentaria, asentamientos en zonas rurales, deserción escolar, pensiones y jubilaciones, entre otros aspectos.

En este sentido, se avanzó en el diseño de un cronograma de acciones que se llevará al territorio y tendrá su primera intervención en los distritos de Puente de Hierro, Rodeo de la Cruz y Colonia Segovia durante marzo.