Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comunicado sobre servicio público de pasajeros y pago de haberes


El Gobierno de Mendoza comunica que ha logrado encausar una solución junto al sector empresario a cargo de la concesión del transporte público de pasajeros, para evitar la suspensión de frecuencias nocturnas y la posibilidad de una medida de fuerza por parte de los chóferes de ómnibus para el día de mañana, con lo cual el servicio de transporte se prestará con normalidad.

El Ejecutivo ha consensuado el mecanismo de disminución de la deuda con los empresarios del transporte, a la vez que trabaja en la tramitación del expediente referido a la actualización tarifaria.

Además, ante los anuncios públicos de gremios estatales de efectuar cese de actividades, la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza ha dictado la correspondiente conciliación obligatoria, para que las partes retomen el canal de diálogo y se garanticen la prestación de los servicios.

Pago de haberes

Por otro lado, se informa que mañana, martes 1 de diciembre, los celadores tendrán acreditado en sus cuentas un adelanto de salario correspondiente al mes de noviembre.

Asimismo, se comunica que durante este martes se dará a conocer el cronograma de pago de los demás agentes estatales, recordando que ya han percibido sus salarios el personal policial, penitenciario, Empresa Provincial de Transporte (Troles) e Instituto Provincial de la Vivienda.