Con diferentes actividades enseñaron a niños beneficios de la alimentación saludable

Salud noviembre 5, 2014 6:46 pm

Fue en La Paz, en una jornada de educación nutricional destinada a chicos de 2 a 12 años. Stands de alimentos, entrega de semillas y plantines para huertas y juegos fueron parte del encuentro.

En una iniciativa conjunta entre los servicios de Nutrición del Área de Salud de La Paz; del hospital Arturo Illia; del Área de Promoción Social de la Municipalidad; de la Dirección de Promoción al Derecho a la Alimentación, del Ministerio de Desarrollo Social (DIPDA); del INTA y del Servicio de Educación Física de OSEP, se realizó una jornada de educación nutricional en la plaza 9 de Julio de la villa cabecera del departamento de La Paz.

Bajo el lema “Agricultura familiar: alimentar el mundo, cuidar el planeta”, el encuentro consistió en actividades de educación nutricional destinada a niños de 2 a 12 años.

Para ello se formó un óvalo nutricional en el que se instaló un stand de alimentos en el cual los chicos degustaron los productos a la vez que se les explicó los beneficios de una alimentación saludable y natural y los problemas que ocasionan los malos hábitos alimentarios.

Además se entregaron semillas y plantines para promover las huertas familiares y se realizaron juegos adaptados a cada edad, destinados a reforzar lo aprendido en el óvalo. Entre ellos, actividades lúdicas de psicomotricidad para estimular el ejercicio físico diario y juegos con consignas de cuidado del agua de consumo y de riego.

También hubo un stand de salud abierto al público en general, donde se realizaron tomas de glucemia, de tensión arterial, índice de masa corporal, consultas nutricionales, y entrega de folletería.

Participaron de estas actividades los Jardines Maternales: “Lucecita”, “La Reina Batata” y “Sonrisitas del Boggero”, Jardín Nucleado “Maestra Griselda Clavero”, Escuelas Primarias: “Primera Junta”, “Ladislao Navarro”, “Ferrocarriles Argentinos” y “Severo Moreno”, Escuela Especial “Cuidad de la Paz” y CAE “El Paceñito”.

Cabe destacar la participación del personal de salud, de los becarios de médicos comunitarios y directivos del área de salud y del hospital, en pos de la promoción de hábitos saludables.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Lunes 14 agosto, 2017

El Coro de la Dirección de Adultos Mayores cumple 30 años

Lo festejará el miércoles y jueves con presentaciones en el Teatro Independencia y en el Cine Teatro Imperial de Maipú.