Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con el apoyo de la Provincia, 30 atletas locales competirán en el 47° Nacional U20


El atletismo provincial continúa creciendo en todo nuestro territorio, donde día tras día se nota buen trabajo que se efectúa desde la Asociación Mendocina de Atletismo.

Para demostrar esto, nuestra delegación tendrá la oportunidad de mostrarse en el próximo 47° Campeonato Nacional U20, que se disputará el fin de semana en Mar del Plata y del que formarán parte 30 chicos de Mendoza de 18 y 19 años.

Del combinado provincial se destacan Emanuel Tantem (lanzamiento de disco), Renzo Cremaschi (110 m con vallas y salto en alto), Magdalena Padilla (400 m con vallas), Valentina Sánchez (100 y 400 m con vallas) y Brunela Gómez (400 m llanos).

La dirigencia local está convencida de que este equipo tiene buenas posibilidades de lograr varios podios. Este combinado será la base de deportistas que representarán a Mendoza en los Juegos Binacionales de Integración Andina 2017.

Este viaje es apoyado íntegramente por la Subsecretaría de Deportes, que brindó los fondos necesarios para que los atletas puedan trasladarse al torneo.

La organización del 47° Campeonato Nacional U20 estará a cargo de la Federación Marplatense de Atletismo. En tanto, las pruebas tendrán lugar en el Estadio Atlético “Justo Ernesto Román” del Parque Municipal de Deportes de Mar del Plata.