Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con el Champions Trophy en Mendoza, Aymar se retiró campeona


Los mendocinos fueron testigos de un momento histórico del deporte mundial. Este domingo, en el marco de la final del Champions Trophy, la selección argentina de hockey sobre césped femenino, tras igualar 1 a 1, venció a Australia por 3 a 1 en la definición por penales,  y se consagró campeona del prestigioso certamen que reúne a los mejores ocho equipos del mundo.

Además,  los más de 5.500 espectadores presentes en la cancha ubicada en la Villa Deportiva Provincial también disfrutaron de otro momento muy emotivo. Es que Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, se despidió de la práctica deportiva, justamente en el sintético de agua ubicado en la Villa Deportiva Provincial.

Nadie se fue de las tribunas y miles de personas apreciaron el video de dedicatoria a Aymar; sus palabras de agradecimientos a los presentes y el cierre con una camiseta gigante con su clásico numero 8 que se elevó en lo alto del estadio, mientras los fuegos artificiales cerraron la fiesta.

Durante la coronación de los equipos, el ministro de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamuz,  aprovechó para expresar su agradecimiento a las Leonas por el título que lograron en Mendoza; a todas las deportistas por ofrecer un gran espectáculo y a todos los mendocinos por ser parte de esta fiesta del deportes.

Locamuz, quien entregó el galardón a la goleadora del certamen, Carla Rebechi, cuando Aymar dejó estampadas sus manos en unos moldes que quedarán en el Estadio Mendocino de Hockey, expresó: “Es un orgullo tener este espectáculo en la provincia, agradezco a la confederación y Lucha que haya elegido este torneo para despedirse”.

En tanto que el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, destacó que “la atención de los mendocinos fue impecable, el público con su calor humano y la organización para que salga un torneo excelente”.

 

El resto de la jornada

La soleada jornada comenzó con muchos goles en el triunfo de Alemania sobre Japón, por 5 a 3, en el marco de la definición del séptimo puesto. A continuación, por el quinto lugar, hubo gran paridad y el partido culminó en empate 1 a 1, para desembocar en la definición por penales, en la que Inglaterra superó a China, por 3 a 2.

En el penúltimo turno, ya con las tribunas casi llenas para disfrutar de la definición del certamen, Holanda y Nueva Zelanda ofrecieron un juego de alto nivel, muy parejo y de gran calidad técnica, que terminó a favor de las europeas, actuales campeonas mundiales, por un ajustado 2 a 1.

Cabe destacar que en la previa de la final, Luciana Aymar, por el seleccionado argentino de hockey, Casey Eastham, por el de Australia y el director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, José María del Corral, unieron el deporte y la educación, cuando plantaron el "Olivo de la Paz", como lo hiciera Lionel Messi y otros 500 deportistas de todas las religiones del mundo.

Más temprano, Del Corral fue recibido por el Gobernador Francisco Pérez, la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer y el ministro de Deportes.

Notas relacionadas

Pérez se reunió con el director mundial de Escuelas por el Encuentro

Agroindustria entregó 500 kilos de fruta durante el Champions Trophy