Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó el Campeonato Argentino de Aterrizaje de Precisión y Bombardeo


Este fin de semana se realizó la primera de las cuatro fechas del Campeonato Argentino de Aterrizaje de Precisión y Bombardeo. El importante y vistoso evento se llevó a cabo en el Aeroclub de General Alvear con una gran cantidad de público que disfrutó de la competencia y de vuelos de bautismo, paracaidismo y hasta una visita a un gran globo aerostático.

Jerónimo Colla, director de Deportes, Actividad Física y Recreación del Municipio, lo vivió con mucha alegría y explicó que este tipo de eventos es importante para los niños, “porque lo toman como vuelo de bautismo y posicionan el Aeroclub”.

El funcionario destacó la variada agenda deportiva que se desarrolla en el departamento del Sur, que incluye el torneo de Vendimia de Básquet, el torneo de futsal y el rally Dakar.

Respecto del Aeroclub, Colla anunció que el intendente Walther Marcolini gestiona ante  la Subsecretaría de Deporte de la Provincia un subsidio de $100.000 para que la institución realice los arreglos de infraestructura o necesarios, puesto que brinda un importante servicio a la comunidad con el avión sanitario.

Por su parte, Ian Fernández Fliguer, de la comisión organizadora de la competencia, realizó  un balance positivo con respecto a la concurrencia de aeronaves y delegaciones.

La competencia

En esta primera fecha del Campeonato Argentino de Aterrizaje de precisión y Bombardeo 2017 participaron 29 aeronaves, entra las cuales se destacó la de Bahía Blanca, que ha volado a Estados Unidos. También participaron delegaciones de Pergamino, Buenos Aires; San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.

En Bombardeo, Francisco Muzbeat (San Rafael) obtuvo  el primer puesto, seguido por Mario Cardama (Rivadavia) y Nicolás Stuppa (Córdoba).

En tanto, las posiciones en Aterrizaje de precisión quedaron de la siguiente manera:

1- Nicolás Stuppa – Puntaje: 97 – Aeroclub: Bell Bulle – Avión: Tecnam P.92 – Matrícula: LV-S018.

2- Mario Cardama – Puntaje: 190 – Aeroclub: Aerotec – Avión: T.Sierra – Matrícula: LV-S019.

3- Matías Solano – Puntaje: 256 – Aeroclub: San Rafael – Avión: Aerotec P.92 – Matrícula: LV-S031.

Mejor alvearense: 5º García Javier – Puntaje: 388 – Aeroclub: General Alvear – Avión Tecnam P2008 – Matrícula: LV5021.