Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con grandes propuestas artísticas comenzó la II Edición del Festival Infantil “Americantito”


Ayer comenzó, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, la II Edición del Festival Infantil “Americantito”. Esta propuesta infantil forma parte de las iniciativas nacionales y provinciales orientadas a lograr que los niños y las niñas sean parte de los procesos culturales y entren en contacto con nuestra música popular, y la reconozcan como una herramienta importante para expresar emociones, bailar y jugar.

El Director de Desarrollo Cultural, Juan Lucangioli , comentó “Este festival consta de propuesta artísticas como circo, teatro comunitario como la Colmena de Buenos Aires que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación, con 70 chicos en escena. También habrá bandas de música, la feria de juguete artesanal, juegos didácticos, diferentes propuestas para que disfruten los chicos en familia”.  

El Festival Infantil “Americantito” se materializó con una participación masiva del grupo musical “Sirte” de Buenos Aires, quienes realizarán canciones de reggae adaptadas para niños. También se presentó “Amauta” con su repertorio de música popular y latinoamericana para chicos.

Con su particular puesta en escena, se presentó  “Circo Infancia”, programa del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a garantizar la excelencia artística para que los niños disfruten y aprendan en un clima de juegos al aire libre.

La tarde del sábado contó con la participación del grupo mendocino “Los Grifiñafitos”, y tendrá un gran cierre de teatro barrial comunitario a cargo del elenco “La Colmena de Sur”, de Buenos Aires, cuya obra tiene a  70 niños en escena.

Luciano Burgos, Director de la Colmena  del Sur dijo: “Esta propuesta artística es un programa del Ministerio Cultural de la Nación, de la subsecretaria de derechos culturales. Es un proyecto comunitario conformado por chicos entre 5 y 15 años que pertenecen a lugares en donde la cultura no llegaba,  en donde prácticamente no existía la articulación territorial por ello buscamos vincular a la familia y al barrio a través de la cultura. Lo que  presentamos  hoy es una fabula infantil en donde los chicos cantan en vivo”

Hoy estará presente  nuevamente el grupo musical “Sirte” de Buenos Aires, quienes realizarán canciones de reggae adaptadas para niños. A esta  propuesta se le suma “Guacamoles Circo” y la orquesta infantil “La Pitufónica” de Mendoza para cerrar un festival que apuesta a la realización de  espectáculos para divertir a los niños, interpelándolos como espectadores y fundamentalmente como actores.

Programación

DOMINGO 16

  • Sirte
  • Circo Infancia
  • Guacamolez Circo
  • Amauta
  • Orquesta La Pitufónica
  • Además habrá una feria del juguete y talleres al aire libre.