Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con pocas infracciones por la venta de garrafas cerró la primera semana de julio


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control informa que la primera semana de julio transcurrió sin que se hayan elaborado actas de infracción en relación a la comercialización de las garrafas hogar.
 
Los datos aportados por la Dirección dan cuenta que se recibieron solamente diez denuncias, las cuales provenían de Guaymallén (5), Malargüe (3), San Carlos y Las Heras (1 cada uno). También se recibieron 25 llamados aproximadamente en los que se solicitaba asesoramiento sobre la mencionada temática.
 
Los operativos que lleva adelante la Dirección apuntan a verificar el cumplimiento de la Ley Nacional N° 22802 de Lealtad Comercial, cuyo objetivo es controlar la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, entre otras cosas.
 
Aquellos usuarios de toda la Provincia que utilicen la garrafa hogar y deseen obtener mayor información, asesoramiento o realizar denuncias sobre la comercialización, deberán comunicarse al teléfono gratuito de la Dirección 0800-3333-492 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.