Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concientizan a celadores sobre los cuidados al preparar alimentos


La Dirección de Derecho a la Alimentación dio inicio a los cursos de Manipulación de Alimentos en Escuelas. En el marco del Sistema Integral de Asistencia Alimentaria Escolar se capacita a todos los celadores y personal escolar, teniendo en cuenta la importancia que ellos dentro de la cadena alimentaria.

El curso tiene como objetivo dar a conocer las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación y consumo a fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos dentro de los efectores escolares.

A partir del 2017 se incorporó en estas capacitaciones, contenidos sobre alimentación saludable y nuevos conceptos que proponen las Nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina. Se trabaja con mensajes que apuntan a formar buenos hábitos alimentarios que se refuerzan con los menúes de las prestaciones alimentarias que se ofrecen desde la Dirección.

El curso se realiza en todos los departamentos de la provincia y se repite en el segundo semestre para todos aquellos que no pudieron asistir en la primera convocatoria. Tiene una validez de dos años, teniendo en cuenta que los contenidos se actualizan de manera constante, logrando realizar una capacitación permanente y continua.

Las temáticas son diversas como las claves para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos; mantener la limpieza y la higiene personal y de la cocina; separar alimentos crudos de cocidos; cocinar completamente los alimentos como carnes rojas o blancas y huevos; mantener las temperaturas adecuadas, ya sea en heladera o freezer, o bien calientes al servir y, por último, utilizar materias primas seguras, como alimentos frescos y sanos.

Cronograma del mes de mayo

  • Martes 16/05: 9.30 h. Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, Calle Alem 745 Tunuyán.
  • Martes 23/05: 9 h. Colegio IMEI de Maipú, Calle Godoy Cruz 119.
  • Martes 30/05: 9 h. CIC Fray Luis Beltrán,  Acceso Este y Carril los Álamos, Fray Luis Beltrán.