Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concierto lírico con música de películas


El dúo Di Tenore realizará su tercer concierto en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, en el marco del ciclo La Música y Voz. El espectáculo tendrá lugar el sábado 6, a las 21.

El concierto contará con un repertorio variado, con las más bellas canciones de películas como: “La Misión”, “La vita e bella”, “El Mago de Oz”, “El Padrino”, entre otras. En esta ocasión los tenores cantarán junto a la soprano Griselda López, de una gran trayectoria en el canto lírico. Con sus increíbles voces y acompañados al piano por el maestro Pablo Fascio, harán de esta velada una noche con grandes recuerdos, amores y nostalgias.

Para adquirir entradas anticipadas o informes, los interesados se podrán comunicar a los teléfonos 2616513581 o 2516145744. También se podrán adquirir las entradas en el lugar, el día del concierto, a partir de las 20.

La banda Mendocina de pop-lírico Di Tenore, se formó a fines del año 2009. Su música tiene influencias de artistas como Andrea Bocelli, Pavarotti and Friends, Il Divo, Il Volo, Josh Groban, entre otros.

Es un dúo de pop-lírico integrado por los tenores mendocinos Mariano Leotta y Rodrigo Olmedo y su estilo musical abarca desde el género pop, hasta arias de ópera. Realizaron sus estudios de música académica en la Universidad Nacional de Cuyo, la cual les dio una base sólida de conocimientos universales de la música, que combinada a partir de dos fuertes tendencias (el del canto y la música popular) dio como resultado lo que hoy es su sello personal.

El dúo se ha presentado en numerosos eventos, tanto públicos como privados, en el territorio provincial, nacional e internacional. Cabe destacar sus actuaciones en lugares como el Teatro Independencia, Cine Teatro Plaza, Auditorio Ángel Bustelo, etc.

Entre las más importantes, se destaca la participación en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, en el acto central, “Sinfonía Iluminada de Gloria – Noche Romántica”, junto a Armando Manzanero, Lito Vitale, etc.