Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concluyeron los arreglos en la escuela Emilio Coni de Godoy Cruz


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó hoy las reparaciones del sistema cloacal y eléctrico de la escuela 2-007 Dr. Emilio Coni, luego de que las últimas fuertes lluvias caídas en la provincia dañaran los techos y pisos del edificio educativo de Godoy Cruz.

Después de diez días de trabajo, la firma Omega remplazó un importante tramo de cañería cloacal que atraviesa el patio de la escuela y concretó el recambio completo del cableado eléctrico, muy afectado por las filtraciones.

En tanto, también se intervino parte de los cielorrasos y se reacondicionaron los reservorios de agua en los sanitarios, con una inversión oficial que supera los $100 mil.

“Nos habíamos comprometido a terminar los trabajos esta semana y cumplimos. La escuela estuvo más de diez días sin clases y a partir del próximo lunes los alumnos podrán volver a las actividades normalmente”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Por otra parte, continúa la refacción integral de sanitarios y techos en la emblemática escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo, obra que se está ejecutando a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal y tiene un avance del 50%.

En este emblemático edificio escolar, la empresa Vakfi SRL está refuncionalizando los sanitarios de niñas y varones y haciendo una reparación definitiva de la cubierta de techo, que también fue afectada por la lluvia y el granizo precipitado días atrás. Aquí los trabajos demandarán una inversión oficial cercana a los $3 millones.

Estas refacciones habían sido solicitadas por las mismas comunidades educativas involucradas. Por esta razón, Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas lo antes posible. “Se trata de una escuela que ha sufrido el desgaste natural de los años, y ya necesitaba reparaciones de manera urgente, sobre todo en techos y sanitarios”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Más de $300 millones de inversión en reparaciones en 2017

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene prevista para 2017 una inversión de $142 millones para la reparación de 680 escuelas, y 3.900 intervenciones menores con las cuadrillas propias.

A esto hay que sumarle una ampliación presupuestaria de $164 millones para la reparación de 56 establecimientos con filtraciones en techos y muros. Infraestructura Social Básica está gestionando estos fondos para comenzar estas obras lo antes posible.