Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concluyeron los talleres de “Prevención y Promoción del Envejecimiento Saludable”


El director General de la Obra Social participó del cierre de los talleres de Envejecimiento Saludable, que coordina la doctora Paula Fachinelli y promueve el Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor, a cargo de la licenciada Viviana Lasagni.

Estas actividades se realizan todas las semanas en el edificio Xeltahuina y su objetivo es ampliar la red de contención de los mayores y favorecer su socialización a fin de disminuir sentimientos de soledad y angustia. Además, permite incorporar nuevos aprendizajes y conocer el patrimonio cultural de la provincia ya que todos los meses se realizan excursiones y salidas sociorecreativas a distintos lugares emblemáticos de Mendoza.

Para el titular de OSEP, se trata de un espacio propio para los adultos mayores de la Obra Social desde donde “contribuimos a su bienestar psicofísicosocial, a una vejez saludable y en las mejores condiciones posibles”.

Vergara agradeció la participación y el esfuerzo de los afiliados y destacó el accionar del equipo de profesionales que trabajan en el área.

Cabe destacar que, desde marzo, los asistentes además de participar de distintos talleres, han realizado visitas guiadas a la Bodega López, Teatro Independencia, Acuario Municipal, Memorial de la Bandera y los museos Cornelio Moyano, Ferroviario, Histórico Cuyano, Área Fundacional y de la Educación.

Los participantes agasajaron por último al equipo interdisciplinario de profesionales y compartieron un ágape.

Para obtener más información sobre las actividades del  Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor, los interesados deben concurrir a Rondeau 322, Ciudad. Teléfono: 4615105