Concluyeron los talleres de “Prevención y Promoción del Envejecimiento Saludable”

OSEP diciembre 13, 2016 5:23 pm

Fue con un acto que se realizó en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad y que contó con una gran concurrencia de adultos mayores. Hubo un espectáculo musical a cargo del Coro de OSEP, más un número de rap y otro de humor, preparados por un grupo de participantes de estos talleres.

El director General de la Obra Social participó del cierre de los talleres de Envejecimiento Saludable, que coordina la doctora Paula Fachinelli y promueve el Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor, a cargo de la licenciada Viviana Lasagni.

Estas actividades se realizan todas las semanas en el edificio Xeltahuina y su objetivo es ampliar la red de contención de los mayores y favorecer su socialización a fin de disminuir sentimientos de soledad y angustia. Además, permite incorporar nuevos aprendizajes y conocer el patrimonio cultural de la provincia ya que todos los meses se realizan excursiones y salidas sociorecreativas a distintos lugares emblemáticos de Mendoza.

Para el titular de OSEP, se trata de un espacio propio para los adultos mayores de la Obra Social desde donde “contribuimos a su bienestar psicofísicosocial, a una vejez saludable y en las mejores condiciones posibles”.

Vergara agradeció la participación y el esfuerzo de los afiliados y destacó el accionar del equipo de profesionales que trabajan en el área.

Cabe destacar que, desde marzo, los asistentes además de participar de distintos talleres, han realizado visitas guiadas a la Bodega López, Teatro Independencia, Acuario Municipal, Memorial de la Bandera y los museos Cornelio Moyano, Ferroviario, Histórico Cuyano, Área Fundacional y de la Educación.

Los participantes agasajaron por último al equipo interdisciplinario de profesionales y compartieron un ágape.

Para obtener más información sobre las actividades del  Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor, los interesados deben concurrir a Rondeau 322, Ciudad. Teléfono: 4615105


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Sábado 22 julio, 2017

Obesidad y sobrepeso, temas de Osep en Tupungato  

Para concientizar y contener a los afiliados que padecen patologías derivadas del aumento anormal de peso, Osep Tupungato brinda talleres saludables en su sede departamental.  

OSEP Miércoles 19 julio, 2017

OSEP recibió a turistas de Misiones