Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concluyó con éxito el censo para excombatientes de Malvinas


Concluyó de manera exitosa el censo de excombatientes de Malvinas, que impulsó el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Se realizó desde el 2 de mayo al 30 de julio de 2017, en respuesta al pedido realizado por la Asociación de Excombatientes de Malvinas y en el marco de la Ley provincial 8394.

Los 344 censados podrán contar con beneficios futuros que el Gobierno de Mendoza pueda otorgarles, además de la conformación una base de datos depurada y actualizada, junto con la planificación de posteriores políticas públicas para el sector. La iniciativa contempla además el incremento de la ayuda habitacional de $300 a $1.400 para los excombatientes que poseen el certificado expedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, con el correspondiente sello oficial y la específica referencia que avala su participación en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante el Conflicto de las Islas Malvinas.

Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, señaló que “con la realización del censo, hemos cumplido con lo prometido en el acto del 2 de abril pasado. Incorporamos un aumento en la ayuda habitacional que tienen los veteranos de Malvinas, lo que se une al beneficio de las pensiones”.

“La actualización nos permitió detectar a los beneficiarios y conocer los datos de aquellos veteranos fallecidos, junto con sus núcleos familiares, para que puedan recibir todos estos beneficios que por derecho les corresponden”, concluyó el titular de la cartera de Gobierno.