Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concluyó el 3º Congreso Internacional de Psiquiatría Clínica y Psicofarmacología


El pasado 1 de noviembre, en el Hotel Intercontinental, finalizó el 3º Congreso Internacional de Psiquiatría Clínica y Psicofarmacología y el 5º Congreso Argentino de Adolescencia, Salud Mental  y Trastornos Adictivos, también se desarrolló en, este marco, la 2º Jornadas de Psiconeuroinmunoendocrinología y hasta un Simposio Internacional sobre el uso problemático del alcohol.

La actividad contó con un total de 1400 profesionales de la salud mental, entre los que se contaron médicos especialistas provenientes de Europa y América.

Los congresos buscaron profundizar sobre los nuevos conocimientos en relación a los aspectos diagnósticos y terapéuticos de los cuadros psicopatológicos, sin perder de vista un componente esencial en el abordaje de tales cuadros: la Clínica, irreemplazable al momento actual más allá del necesario avance de las Neurociencias y de la Tecnología Médica.

“El prestigio y calidad científica de los expositores han significado un aporte a la Salud Publica de Mendoza”, expresó Mónica Raviolo,  Jefa del Departamento de Rehabilitación del Hospital Escuela de Salud Mental Doctor Carlos Pereyra.

Entre los disertantes internacionales estuvieron David Sheelan, de EE.UU, Jorge Téllez Vargas de Colombia, Manuel Cuesta y Julio Bobes García de España, Leonardo Tondo de Italia, entre otros.

Las charlas y exposiciones que se sucedieron durante el desarrollo de esta serie de congresos dejaron un aporte invaluable, porque no solo se difundió experiencias y conocimientos si no también enriqueció el enfoque terapéutico de todos los hospitales de salud mental de Mendoza.