Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concón promocionará sus atractivos turísticos en Mendoza


Como ya es tradicional, la ciudad chilena de Concón promociona en Mendoza sus atractivos turísticos y culturales, invitando a los argentinos a vivir sus vacaciones de verano en aquella localidad. Las acciones de promoción se realizarán mañana, miércoles 5 de noviembre, a las 11.30, en el Ministerio de Turismo, Avda. San Martín 1143, ciudad.

Esta acción tiene lugar todos los años y responde a la iniciativa enmarcada en el convenio de cooperación existente entre el Ministerio de Turismo de Mendoza y la ciudad de Concón, el cual que tiene por objetivo la potenciación y el desarrollo de la industria turística, tomando en cuenta, además, que los mendocinos son uno de los mayores contingentes que visitan Chile en periodo estival, por lo que se torna fundamental que éstos tomen como opción concreta visitar esa localidad.

En la acción promocional estará presente el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, quien recibirá a las autoridades de la delegación trasandina, compuesta por el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, y empresarios hoteleros  y gastronómicos que expondrán las bondades de dicho destino denominado “Capital Gastronómica de Chile”.

Una de las actividades más atractivas que se realiza en la presentación, está dada por la degustación de la corvina conconina, plato tradicional por el que Concón es conocida internacionalmente. Además, quienes asistan podrán presenciar una presentación folclórica, tradicional en el vecino país de Chile.

El programa de verano en Concón incluye el Concierto de Fin de Año, evento que contará con la destacada participación de Tito Beltrán y Roberto Bravo; La Segunda Fiesta de la Empanada; el XIV Festival “Un canto al Mar”; el Festival de Jazz; La Fiesta del Pesca´o, entre muchas otras actividades preparadas para tentar y captar más visitantes.

De esta manera, Mendoza estrecha una vez más los lazos que, históricamente, unen a ambos países, generando el espacio apropiado para la promoción de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Concón, y encontrando, como eco, la difusión del destino Mendoza entre los conconinos, particulamente, y chilenos en general.