Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concursos en el Estado: se realizaron las designaciones de los cargos de ascenso


Esta mañana el ministro Dalmiro Garay nombró a quiénes ocuparán los cargos vacantes de la convocatoria.  Los cargos van de la clase 10 a 13 y corresponden a  cinco áreas: Secretaría de Servicios Públicos; Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Secretaría de Cultura y Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. Solo un cargo quedó vacante. Además, se anunció la creación del Instituto Provincial de la Administración Pública.

Los  ascensos por concursos se enmarcan en uno de los pilares del Gobierno Provincial. Cabe destacar que es la primera vez que el Estado provincial realiza un llamado a concurso en democracia, en conformidad con la Ley 7970 y Decreto 310/16. En esta oportunidad  los concursos estuvieron a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y formaron parte del Plan de Modernización del Estado.

El ministro Dalmiro Garay felicitó a los ganadores del concurso y a las entidades sindicales que participaron con mucha seriedad de este proceso. “En junio del 2016 se realizó el llamado a diez cargos de los cuales hemos podido concluir con éxito nueve de ellos, quedando uno vacante que irá a un sistema abierto de ingreso”.

“Estamos reafirmando el compromiso del Gobernador. Entendemos que la modernización del Estado no implica solamente asentarse en las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión, sino también la capacitación y jerarquización de nuestros empleados, que son, en definitiva, quienes van a comandar esa tecnología para un mejor servicio público a disposición del ciudadano”, agregó Garay.

Garay además adelantó la formación del IPAP.  “Queremos hoy reforzar esa nueva política pública y lo haremos con la firma del decreto para crear el Instituto Provincial de la Administración Pública. Hemos empezado un sendero de concursos para el ingreso y ascenso y es necesario acompañarlo con una capacitación permanente, no esporádica del empleado público”, concluyó el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Al concurso se presentaron 139 aspirantes. Quedó vacante el cargo de Jefe de Departamento de Estadísticas Municipales para la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Cargos designados

Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia:

  • Jefe de Departamento de Inspecciones Laborales (Clase 11): Agustín Barros.
  • Jefe de División de Notificaciones (Clase 10): Ricardo Morales.
  • Secretario Técnico del Registro Civil (Clase 13): María Victoria De Faveri.

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía:

  • Jefe de Departamento de Estadísticas Municipales (Clase 11): cargo vacante.
  • Subdirector de Administración (Clase 13): Rolando Galli.

Secretaría de Servicios Públicos:

  • Jefe de Departamento Contable (Clase 11): Viviana Suden.

Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial:

  • Jefe de Departamento en Petróleo (Clase 11): Ricardo Mayer.
  • Subdirector de Recursos Naturales (Clase 12): Mariana Raviolo.
  • Subdirector de Administración (Clase 13): Eliana Carabajal.

Secretaría de Cultura:

  • Jefe de Departamento Contable (Clase 11): Guillermina Scolari.