Concursos: primeras elecciones de representantes de la Administración Central

Gobierno mayo 12, 2016 5:13 pm

El proceso de modernización que propuso Alfredo Cornejo desde su llegada al Gobierno se refleja en la implementación del primer llamado a concurso desde el regreso de la democracia. Para ello, es necesaria la conformación de un jurado integrado por autoridades de Gobierno, representantes gremiales y de los trabajadores.

Cinco dependencias de la Administración Pública realizaron ayer elecciones para determinar quiénes serán las personas que los representarán en la comisión de concursos para los ingresos y ascensos a la planta permanente del personal. El 29% del padrón votó para elegir a sus representantes.

La convocatoria a elecciones estuvo dirigida a los empleados de las sedes centrales y delegaciones del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Secretaría de Servicios Públicos y Secretaría de Cultura que integren la planta permanente en dichas jurisdicciones. Las elecciones sólo se realizaron en las dependencias mencionadas, ya que en ellas es donde se llevarán a cabo los concursos.