Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONIN nombró al gobernador Pérez "Benefactor del Año"


El gobernador Francisco Pérez fue declarado hoy “Benefactor del Año” durante el “VI Encuentro CONIN 2012″ que se realizó en la sede de OSDE y que contó con la asistencia del ministro de Salud, Carlos Diaz Russo y el presidente y fundador de la institución dedicada a combatir la desnutrición infantil, doctor Abel Albino. También concurrieron representantes de la mencionada entidad de diversos lugares de la Argentina y del exterior.

Para fundamentar la declaración, Albino expresó que “estaba gratamente sorprendido y conmovido’’ por la actitud de Pérez  hacia CONIN, y dedicó casi por entero su discurso inaugural a reflejar diversos aspectos vinculados con las “promesas cumplidas’’ y con la “gestión positiva’’ del Gobierno.

Dijo el facultativo: “Mucho me llamó la atención cuando usted, señor Gobernador, me paró en el aeropuerto para manifestarme que el gobierno mantenía una deuda con nuestra institución y que quería ver la manera de cumplir con la promesa de ayudar y además, poder articular un trabajo conjunto. Me sorprendió también, cuando llegó a nuestras instalaciones y recorrió todos el lugar y escuchó durante más de dos horas nuestros problemas y proyectos”.

Además, Albino admitió: “Nos conmovimos cuando dos meses después apareció con un cheque y un vehículo para nosotros. Y más aún cuando al poco tiempo se lanzó el Plan Provincial de Salud, oportunidad en que también apoyó a nuestra fundación. Y como si fuera poco, nos brindó un reconocimiento por nuestra labor social y científica. Consideramos que todo esto se ha traducido en un buen trato hacia nosotros, que es en realidad, lo que siempre hemos necesitado”.

Por su parte Pérez exaltó el esfuerzo y la perseverancia de CONIN y expresó “quisimos conocer las necesidades de CONIN y la labor que desarrolla a favor de la niñez, y lo pudimos hacer para luego elaborar un plan de acción concreto y contribuir con la esforzada obra que están realizando’’

“Hoy venimos a ratificar nuestro compromiso de vocación de servicio ante ustedes y cuando se trata de desnutrición infantil, siempre hay asignaturas pendientes. Hoy no alcanza con tener 350 centros de salud y 23 hospitales, siempre hay desafíos. Entre ellos, uno fue ayudar a CONIN, y el segundo, erradicar el basural más grande de Mendoza, donde están radicadas 350 familias que trabajan de la basura” aseguró el mandatario provincial.

Por último el Gobernador tuvo palabras de reconocimiento para el doctor Abel Albino y todo su equipo, y prometió continuar articulando esfuerzos entre el Estado y los sectores privados.