Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Conmemoraron el Día de la Memoria en la Penitenciaría


Internos de los distintos complejos penitenciarios, junto con funcionarios y familiares de desaparecidos, participaron de un acto que para recordar la última dictadura militar.

Contó con la participación no sólo de detenidos de esa época, sino también con familiares de desaparecidos, quienes recordaron mediante distintos relatos los momentos vividos durante la dictadura.

El subsecretario de Justicia, Sergio Bonsangue, expresó que “no es posible un futuro mejor, sin la memoria de lo que ha ocurrido, acompañada de verdad y con la justicia, que no es más que el castigo para aquellos que cometieron aquellos aberrantes actos”.

Asimismo, Bonsangue reconoció la labor del servicio penitenciario en los distintos talleres de arte y dijo que “todos estos trabajos sirven para conocer y reflexionar, ya que es un deber ético, de nosotros como ciudadanos hacer memoria de lo que ha ocurrido, principalmente para hacerles un homenaje simbólico a aquellas personas que fueron victimas de aquel oscuro terrorismo de estado”.

Luego de las palabras, la reconocida cantante mendocina, Alejandra Bermejillo entonó canciones de María Elena Wash dedicadas a los familiares y víctimas de la dictadura.

Por su parte, los internos expusieron cuadros y escritos elaborados en los talleres de arte y pintura de los distintos complejos penitenciarios con el objetivo de generar espacios destinados al debate y reflexión.

Estuvieron presentes, el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana; el subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli; funcionarios del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y entidades de familiares de victimas de la dictadura militar.