Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consejo Tributario Provincial: cierre anual con balance positivo


Con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, y los presidentes de las Comisiones de Hacienda de la Legislatura junto a los secretarios de Hacienda de los distintos municipios y el administrador General de ATM, Alejandro Donati, se realizó hoy en la Bodega Escorihuela de Godoy Cruz la cuarta y última de este año, reunión del Consejo Tributario Provincial.

El secretario de Hacienda de Godoy Cruz y anfitrión del encuentro, Miguel Catalano, celebró que se haya federalizado el Consejo realizando los distintos encuentros del año en varios departamentos. “Para Godoy Cruz es muy importante compartir las tareas que hemos realizado en el Canal Integrador e invitamos a todos los municipios a adherir para poder tener bases de datos idóneas de los contribuyentes”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y presidente del Consejo expresó: “Hay mucho por trabajar, se ha avanzado mucho en lo relacionado con  el mejoramiento tecnológico e integración de los sistemas con municipios. Se está trabajando en forma conjunta sobre la aplicación de la Ley de Administración Financiera, en Presupuesto por Programa y principalmente se están coordinando tareas para la discusión de la futura Ley de Coparticipación Nacional”, para lo cual aseguró que“la Nación ya inició el proceso y estableció un camino con equipos técnicos y políticos que van a empezar a trabajar en cómo debería ser el reparto futuro de fondos nacionales para que se rompan los desequilibrios verticales, es decir, Nación- Provincia y los desequilibrios horizontales,es decir, Provincia-Provincia”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge López, destacó la importancia de contar con las Leyes de Presupuesto, Avalúo e Impositiva como bases para continuar con las tareas del Consejo.  Subrayó: “Ya tenemos una labor realizada, contar con las Leyes de Presupuesto e Impositiva nos permite tener una planificación y tener una base para el próximo año y comenzar a trabajar en líneas de acción. Esperamos con mucho optimismo los encuentros del 2017 donde comenzaremos a tener otros temas relevantes de índole nacional”.

Por último, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Jorge Palero, expresó la necesidad de continuar con estas reuniones.  “Estamos muy contentos de transmitir experiencias exitosas de municipios que se fijan objetivos. El esfuerzo tiene su recompensa: se ha bajado el déficit de una manera muy importante, el déficit operativo casi ha desaparecido. Llegó un Gobierno serio, llegó un Gobierno que sabe adónde va. Queremos que los municipios se contagien de esta ética del trabajo de la austeridad y de saber que nosotros somos empleados de nuestro pueblo”.