Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consejos para emprender un viaje seguro


De cara al comienzo de la segunda quincena de enero, muchos mendocinos se disponen a preparar la valija e irse unos días a un lugar cerca del mar, la sierra o la montaña. Por ello, desde la cartera de Seguridad se brindan cuidados a tener en cuenta al subir a bordo a un vehículo.

Uno de los puntos fundamentales es realizar la revisión del rodado, ya que gran parte de los accidentes viales con víctimas fatales se producen por fallas humanas y entre ellas se encuentra la falta de control del vehículo.

Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al auto o camioneta.

En este contexto, es importante también la revisión de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel del aceite.

Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

Otra de las recomendaciones al emprender el viaje es llevar ciertos elementos de seguridad, como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos aspectos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

A todo esto se suma que quien decida tomar el volante del rodado deberá haber descansado lo suficiente y no haber ingerido bebidas alcohólicas.

Otras recomendaciones para tener en cuenta:

– Cerciorarse el estado de las rutas a transitar.

– Verificar el estado del tiempo para esos días.

– Los niños siempre deben ir sentados en la parte trasera del rodado.

– Llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del automóvil que emprenderán el viaje.