Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consejos para evitar robos de celulares en la calle


Los arrebatos de celulares suceden cada día, a cualquier hora y con mayor frecuencia en las calles mendocinas. Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad brindan una serie de consejos  para que la sociedad esté alerta ante este tipo de delitos.

Según especialistas, una de las recomendaciones fundamentales a tener en cuenta es evitar caminar por la vía pública con el celular en la mano, ya que los delincuentes aprovechan la situación de descuido para cometer el arrebato.
En este sentido, es aconsejable no atender las llamadas del teléfono si no se encuentra en un lugar seguro, como es en el caso de viajar en colectivo.
Se recomienda además llevar el dispositivo en el interior de la cartera o en un bolso seguro y estar atento a todo lo que sucede a su alrededor, para prevenir cualquier hecho imprevisto.
Ante cualquier robo, las autoridades recomiendan realizar siempre la denuncia en una comisaría, ya que, de esta manera se impide que los aparatos sean utilizados por bandas delictivas.
Otras recomendaciones
– Evitar transitar por las calles en horarios nocturnos y, en el caso de tener una rutina diaria, no pasar por los mismos lugares y a la misma hora.
– Llevar siempre el bolso o cartera al  frente del cuerpo, con un brazo contra el pecho.
– En caso de viajar en taxi, nunca subir a aquellos vehículos que tengan vidrios polarizados o números de identificación borrosos.
–  Si se viaja en colectivo, usar paradas que estén iluminadas y donde concurra gente permanentemente.