Consejos para evitar robos en la calle

Seguridad enero 28, 2017 6:00 pm

Seguridad recomienda medidas a tener en cuenta para no ser víctimas de robos o asaltos en la vía pública.

Los arrebatos en la calle suelen suceder a la luz del día como en la noche, en situaciones cotidianas, como saliendo del cajero automático de un banco o por ladrones que se conducen en moto. Por esta razón desde el Ministerio de Seguridad brindaron una serie de consejos para evitar ser víctimas de robos o asaltos en la vía pública.

Se recomienda, en lo posible, no transitar por las calles en horarios nocturnos. En el caso de tener una rutina diaria evitar pasar por los mismos lugares y a la misma hora. Es aconsejable estar atento a cada una de las situaciones que suceden a nuestro alrededor ya que así se podrá prevenir un hecho imprevisto.

Recuerde que gran número de robos en la vía pública son cometidos por sujetos que conducen en moto y que sólo necesitan segundos para adueñarse de las pertenencias ajenas. Se recomienda siempre llevar el bolso o cartera al frente del cuerpo, con un brazo contra el pecho y no usar el teléfono celular mientras se camina por la calle o vereda.

En  caso de viajar en taxi nunca suba a aquellos vehículos que tengan vidrios polarizados o números de identificación borrosos. Si viaja en colectivo use paradas que estén iluminadas y donde concurra gente permanentemente. Para mayor seguridad guarde todo elemento de valor en la cartera o mochila.

Por último, si debe realizar alguna transacción en un cajero automático evite hacerla por la noche y nunca acepte ayuda de un desconocido. Intente ir acompañado de algún familiar o persona de confianza.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país.

Seguridad Jueves 17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no dar datos a personas desconocidas.