Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consejos para prevenir delitos en el Parque General San Martín y alrededores


Ante los reiterados reclamos de seguridad de deportistas mendocinos que circulan por el Parque General San Martín y zonas aledañas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de recomendaciones para evitar hechos delictivos.

Entre los consejos, se recomienda a quienes deseen recorrer circuitos del parque, que den aviso a la  Policía sobre el lugar a donde se van a dirigir, ya que ante cualquier imprevisto, el personal policial podrá actuar con rapidez.

En este sentido, en el Parque hay distribuidos puestos fijos policiales: en las inmediaciones del teatro griego Fray Romeo Day, en la  bajada del cerro El Llorón, en el puente del dique Frías y en la avenida Ruiz Leal.

Además, la cartera recomienda evitar desplazarse por lugares pocos iluminados y desviarse de los senderos marcados. Los recorridos poco transitados como Los Papagayos, Divisadero Largo, El Mirador y Rotonda de la Virgen suelen ser aprovechados por delincuentes.

Quien recorra el parque en horas de la noche deberá elegir recorridos iluminados, evitando llevar elementos de valor y en lo posible ir en grupo.

Ante cualquier situación extraña, comunicarse con la línea telefónica de la Unidad Policial Parque al 4448644.