Construyen nueva rotonda en la avenida Champagnat

Economía mayo 25, 2017 9:59 am

La obra está en desarrollo y fue diseñada por Vialidad Provincial para ordenar el tránsito a metros de la intersección de Regalado Olguín, en El Challao. El sector presenta un caudal de tránsito en constante crecimiento.

Una nueva rotonda se incorpora al circuito de El Challao, en Las Heras, en la avenida Champagnat. La obra responde a la necesidad de sumar infraestructura en sectores donde, a partir del desarrollo inmobiliario y de emprendimientos turísticos, aumenta el riesgo de incidentes viales.
 
En este caso, la construcción ha sido diseñada para ordenar la circulación por avenida Champagnat hacia el Santuario de la Vírgen de Lourdes, hacia el sector del campo de deportes del Colegio San José Hermanos Maristas, hacia el nuevo barrio Mendoza Norte o bien del recorrido por el circuito interno donde predominan campings y sitios de recreación.
 
La obra se completará con todos los elementos de seguridad propios de una rotonda y se enmarca en un contexto donde los caudales de tránsito se incrementan anualmente, de acuerdo con los censos de tránsito de la Dirección Provincial de Vialidad.