Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El equipo de “365 tentaciones” disertó en Congreso Latinoamericano


Profesionales del programa 365 Tentaciones, campaña institucional de promoción de los productos de Mendoza, disertaron en el marco del Xl Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria que se desarrolló en el auditorio Ángel Bustelo.

Frente a participantes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México Perú y Argentina, detallaron aspectos de la campaña, destacando los productos promovidos, la metodología empleada para su posicionamiento en los mercados interno y externo, las piezas comunicacionales generadas y el trabajo de articulación con otros organismos tanto institucionales como privados. Se ilustró, además, sobre las actividades de difusión desarrolladas desde el 2009, fecha de creación de “365”, hasta la fecha.

Se expusieron también las estrategias empleadas para apoyar la diversificación de la matriz productiva provincial, incentivando el consumo de frutas y verduras de escasa demanda.

En ese marco se mostraron los desarrollos alcanzados en ocho productos: las frutas tuna, membrillo, higo, granada y las hortalizas alcayota, pepino, hinojo y rabanito y se explicaron las variables desde las cuales se encaró el trabajo de posicionamiento de estas especies: caracterización de sus propiedades nutraceúticas, relevamiento de las áreas cultivadas, estudio de las posibilidades de comercialización e identificación de los lugares de venta, desarrollo de la propuesta gráfica y planteo del esquema comunicacional para la sociabilización de los productos.

Se cerró la conferencia haciendo hincapié en los objetivos macro a futuro, esto es: afianzar las propuestas del trabajo y articular a nivel regional para promover campañas que rescaten los alimentos saludables de las diferentes zonas del país.