Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa abierta la inscripción al curso virtual sobre trata de personas


La Dirección Género y Diversidad informa que aún se encuentra abierta la inscripción al curso virtual sobre Trata de Personas, que comienza el próximo 6 de junio. Es totalmente gratuito y consta de seis encuentros on-line. Se entregará certificado avalado por Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El curso está destinado a integrantes de áreas municipales relacionadas con la temática familia, niñez y adolescencia, mujer y otras. También para personal de seguridad, referentes sociales de la comunidad, docentes, estudiantes y público en general.

“La capacitación virtual está diseñada sobre el todo el marco de derechos humanos y reconocimiento de situaciones de violación de estos derechos reconocidos en la explotación laboral y sexual de las personas”, detalló Marisa Cueva, una de las docentes encargadas de la formación.

Cuevas agregó que “uno de los objetivos es acercar material con contenido audiovisual y de lectura, tanto para las personas que participan activamente en la prevención del delito y como para quienes desean replicar en su comunidad, la importancia de sumarse a la lucha contra este flagelo”.

Entre los temas a abordar, se profundizará sobre la trata como violación a los derechos humanos, trata sexual y laboral, la ruta de la trata, equipo de rescate y acompañamiento, Programa Provincial de Lucha contra la trata de Personas y la situación en Mendoza.

Las personas interesadas podrán inscribirse on-line o al telefóno 02614242281, o por correo electrónico a dmgd@mendoza.gov.ar

Instructivo para inscripción on-line

  • Ingresar a social.mendoza.gov.ar/capacitaciones.
  • Generar Usuario y Contraseña. Para esto, lea atentamente en el margen derecho. Registrarse como usuario. Completar los datos solicitados haciendo clic en Formato de registro o en Comience ahora creando una cuenta nueva. Completar los datos solicitados.
  • Luego de dejar sus datos, le llegará un correo de confirmación de haber recibido sus datos. Esto indica que ya se tiene su usuario y contraseña generado para poder ingresar. Recomendamos agendar usuario y contraseña para evitar su olvido. También se recibirá otro correo con un mensaje de bienvenida al curso virtual.
  • Comience ahora la Inscripción al curso virtual, haciendo clic en Añadir nuevo curso, otro clic en Género y diversidad y luego otro clic en Curso de Trata.

De este modo, a partir del 6 de junio, podrá ingresar al curso virtual Trata de Personas accediendo a la página www.social.mendoza.gov.ar/capacitaciones y colocando su usuario y contraseña. Tras esto, se desplegará el aula virtual del curso donde encontrará semanalmente lo que debe ir haciendo para completar el curso.