Continúa el alerta meteorológica y aumenta caudal del Río Mendoza

Seguridad febrero 26, 2017 2:02 pm

El Departamento General de Irrigación junto a la Dirección de Hidráulica erogaran agua del Dique Potrerillos como medida de seguridad por lo que aumenta el caudal del Río Mendoza. Continúa la lluvia en Alta Montaña.

Desde de Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) informaron que continúa el “alerta meteorológica” lo que implica tormentas de variada intensidad, ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica en distintas zonas de la provincia.

Durante la jornada de hoy ingresó formación nubosa por el Norte, dirigiéndose al centro, lo que puede producir, lluvias entre leves y moderadas sobre el Gran Mendoza, pre cordillera y cordillera. Mientras que, durante el domingo,  se esperan  tormentas con probabilidades de formación de granizo.

Por otra parte, desde el Departamento General de Irrigación, la coordinadora Mercedes Riquero, informó que “para poder alcanzar el parámetro de seguridad establecido en el Dique Potrerillos, se comienza a erogar 120 m3/s de manera ascendente”. La decisión  se tomó conjuntamente con la Dirección de Hidráulica.

Esto implica que aumentará la erogación de agua que pasa al Río Mendoza por lo que, desde Defensa Civil, se solicita mayor precaución a los mendocino que realicen actividades de esparcimiento cerca de las márgenes este este cauce natural.

Corredor internacional

Continuará lloviendo en alta montaña. Se esperan  precipitaciones inferiores a los 10 milímetros en el tramo de la ruta 7 que va de Polvaredas al túnel Cristo Redentor ; de 20 a 10 milímetros para el tramo Uspallata-Polvaredas y de hasta 25 milímetros para el tramo los Árboles-Uspallata.

El paso internacional Chile opera con normalidad, pero  las casillas de control externas han cerrado.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 24 marzo, 2017

Recomendaciones para viajar seguro durante el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar durante este fin de semana largo.