Continúa el apoyo a clubes barriales y deportistas mendocinos

Deportes febrero 26, 2017 9:09 am

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, dio detalles de algunas de las acciones que se llevan adelante desde la cartera. Apoyo a clubes barriales y a deportistas son dos de los principales ejes del Gobierno en los que se está trabajando .

Desde que inició la gestión, uno de los objetivos de la política de la Subsecretaría de Deportes está orientado en brindar apoyo a clubes de distintos puntos de la provincia. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que se ha dispuesto un área con personal capacitado para asesorar y hacer un seguimiento de todos los expedientes referentes a subsidios, tanto para personas jurídicas, como físicas.

En este sentido, el funcionario explicó: “Trabajamos con mucha dedicación en lo que concierne al apoyo a clubes de toda la provincia. Estamos visitando todos los departamentos, de hecho el jueves fuimos a San Carlos e hicimos entrega de dos subsidios: uno para Los Escarabajos Rugby Club de La Consulta y el otro para la Escuela Modelo de Deportes Juveniles. Hemos armado un cronograma para visitar varios clubes barriales”.

Otro eje en el que se hace hincapié es en el apoyo a deportistas destacados. Chiapetta detalló que “esto se baja a través del programa de Incentivo a Deportistas, de deporte federado, en el cual este año la suma ascendió a 2 millones de pesos, en comparación al millón que se entregó el años pasado. Se trata de deportistas que no reciben ningún subsidio de Nación, más específicamente del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que entrega subsidios a deportistas olímpicos, y en ese camino quedan muchos atletas que tienen proyección para llegar a ese nivel. En el caso de los mendocinos, los ayudamos asesorados por las asociaciones y las federaciones”.

Chiapetta también destacó: “Queremos acompañarlos en este proceso, más allá de que lleguen o no.  Son deportistas que dejan muchas horas de sus días para representar a nuestra provincia y como Estado queremos brindarles apoyo en ese proceso”.

A su vez, en el marco del programa de apoyo a deportistas federados, en lo que va del 2017 se ha entregado una importante suma de dinero a atletas que desarrollan distintas disciplinas. A través de este proyecto se apoya económicamente a deportistas federados para poder cubrir gastos de alimentación, indumentaria deportiva y viajes, entre otros, para generar mejoras en su desarrollo y calidad deportiva, a nivel grupal e individual.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Viernes 26 mayo, 2017

Capacitan a entrenadores del programa nacional “Escuelas de Iniciación Deportiva”

Será en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas y se capacitarán en básquetbol y atletismo. Asistirán una decena de técnicos de la provincia junto con los alumnos de las escuelas de iniciación.