Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa el ciclo de talleres de canto en el Teatro Independencia


La especialista Laura Gabay continuará el taller “El pulso interno de la voz”, en el que a través de múltiples herramientas se busca conocer y experimentar los aspectos expresivos, creativos y meditativos del canto.

“El pulso interno de la voz” es un proyecto que nació de la mano de Alejandra Bermejillo, profesora de canto de la Universidad Nacional de Cuyo. “Este proyecto surge como una necesidad de trabajar el canto desde el cuerpo, entendiendo a este no sólo en lo físico sino también en lo emocional. Es por ello que, en esta oportunidad, vamos a trabajar el canto desde la expresión corporal”, explicó la profesora.

Bermejillo comentó que el objetivo de este proyecto no es sólo de brindar herramientas para los estudiantes de canto y demás personas interesadas en el tema, sino poder acercar la universidad a la comunidad mendocina. “Por esta razón, se decidió hacer los talleres en el Teatro Independencia y no en la Facultad de Artes y Diseño. Creo que es muy importante establecer y reforzar un vínculo entre la universidad y la sociedad, ya que no tiene sentido producir conocimientos sin compartirlos”, comentó Bermejillo.

El primer encuentro se realizó en abril y estuvo a cargo de la profesora Mariela Skeverer. En él se trabajó la expresión corporal, combinando elementos de sensopercepción y eutonía, disciplina corporal de autodesarrollo, que considera al cuerpo como la base fundamental del ser. El tercer y último taller se desarrollará en setiembre y estará a cargo de la actriz y bailarina María Godoy.

El segundo encuentro será el sábado 10, de 10 a 17, y el domingo 11, de 10 a 13. Las inscripciones pueden realizarse en el sitio de internet de la Facultad de Artes y Diseño, www.fad.uncu.edu.ar, o bien el mismo día de inicio del taller. Los aranceles son los siguientes:

-Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño: $250.

-Estudiantes de otras instituciones: $300.

-Graduados: $350.

-Docentes: $400.

-Cantantes: $500.