Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El "Ciclo Pianistas 2015" continúa hoy en el Teatro Independencia


Este ciclo organizado y dirigido por la maestra Dora De Marinis, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Mendoza, a través de la Dirección de Actividades Artísticas y el Teatro Independencia, ha reunido la actuación de pianistas de relevancia internacional.

En la oportunidad se presentará Carlos Acotto, pianista argentino residente en Limoges, Francia, quien brindará un recital dedicado al “Virtuosismo Pianístico” del S. XI. Será el próximo miércoles 29 de julio, a las 21, en el gran teatro mendocino.

El destacado músico ejecutará las obras: Sonata Opus 53 en Do mayor (Waldstein), de Ludwig Van Beethoven (1770-1827);  Fantasía Opus 49 en Fa menor de Frederick Chopin (1916-1983) y Vallée d’Obermann, Consolaciones n° 2 y n° 5 y  el Vals Mefisto de Franz Liszt (1810-1849).

Carlos Acotto (Pianista franco-argentino)

Comienza sus estudios pianísticos en Argentina con alumnos de grandes artistas europeos. Después de profundizar estudios de armonía, contrapunto, análisis y composición, continúa sus estudios superiores en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario donde obtiene su diploma de Postgrado: Profesor Nacional Superior de Música, Especialidad: Piano con las mas altas calificaciones.

Entre 1985 y 1988 estudia con Bruno Leonardo Gelber, quien lo sostiene en el alba de su carrera. En Europa desde hace más de veinte años, es regularmente invitado como miembro del jurado de concursos nacionales e internacionales como así también del Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon.

Actualmente es Profesor Titular de Piano en el Conservatorio Nacional de Limoges, uno de los más importantes de Francia.