Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa el ciclo Sábados de Jazz en el Le Parc


Sábados de Jazz es el ciclo que se desarrolla durante mayo en la Sala Violeta del Espacio Cultural Le Parc. Estas jornadas tienen el objetivo de revalorizar el género, a través de la creación de un festival propio.

El festival Sábados de Jazz en el Le Parc se propone reunir a destacados músicos mendocinos del género, para acercarlos a un público más familiar y diverso. Los espectadores podrán disfrutar de la fusión del rock y del jazz, como también diferentes influencias y arreglos musicales de estos artistas locales.

En esta tercera entrega se presentará el grupo Zuin Trío, banda integrada por el bajista y principal compositor Federico Zuin, Marcelo Reinoso y Gonzalo Gorordo. Con su estilo se ubica dentro de la música latinoamericana fusionada con el rock y el jazz.

El cierre del ciclo estará protagonizado por Oscar Puebla Trío, formación que propone un nuevo concepto de música instrumental, acercándonos al exquisito lenguaje del jazz mixturado con las influencias del gran folclore del Brasil. El grupo está formado por Oscar Puebla en guitarras, composición y arreglos, Pablo Quiroga en batería, percusión y arreglos, y Rodrigo Botacaulli en bajo eléctrico y arreglos.
Como antesala a la actuación de Oscar Puebla Trío, se presentará El Cuarteto Napolitano, formado por Gustavo Bruno en guitarra, María Lilen Grazios en voz, Valentín Bruno en bajo y Matías Gorordo en percusión. El grupo presentará música acústica y una sesión de percusión con sonidos combinados con tímbricas de la batería del jazz.

La cita será los sábados de mayo en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, a las 22. Entrada general: $50.

Programación

Sábado 21 de mayo, a las  22, Sala Violeta:

Zuin Trío. Banda integrada por el bajista y principal compositor Federico Zuin, Marcelo Reinoso y Gonzalo Gorordo.

Sábado 28 de mayo, a las 22, Sala Violeta:

Cuarteto Napolitano. Conformado por Lilen Graziosi (voz), Gustavo Bruno (guitarra), Matías Gorordo (percusión) y Valentín Bruno (bajo).