Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa la inscripción de socios para la Asociación de Bibliotecarios Mendocinos


Desde el martes 21, en la Biblioteca General San Martín se asociará a todos aquellos bibliotecarios que quieran formar parte de la Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas de Mendoza.

Se hará de 10 a 12 y de 16 a 18, mientras que el sábado 8 de agosto se realizará en el SUM del Ministerio de Cultura (Gutiérrez 204 de Ciudad) de 10 a 12.

El objetivo fundamental de esta Asociación sin fines de lucro es ofrecer contención a sus socios y agruparlos más allá de su pertenencia a otras entidades como la DGE, ABGRA, CONABIP. Es decir, actúa de manera transversal, ayudando a la formación de bibliotecarios escolares, populares, universitarios, etc.

La agrupación, que desde hace un año y medio cuenta con personería jurídica, tiene la intención de ampliar el número de socios y así poder seguir mejorando la formación y condiciones laborales de los bibliotecarios mendocinos. Para su mejor desempeño, está organizada en diferentes comisiones, la comisión directiva, de legales, de prensa y difusión, etc.,

Los socios de ABIDOME, realizan reuniones periódicas los martes y sábados en la Biblioteca San Martín. Estos encuentros suelen tener un carácter organizativo, ya que tratan temas relacionados sobre nuevos proyectos, eventos en los que participan, capacitaciones, etc.

Algunas de las actividades de las que la Asociación ha sido parte son: participaciones en la Feria del Libro y capacitación sobre concientización de los materiales. También ha participado de dos congresos bibliotecológicos, el primero junto con la DGE, en el Centro de Congreso y Exposiciones; el segundo, motivado por el día del bibliotecario, se desarrolló en la Biblioteca Belgrano. Además, se realizó una capacitación en forma conjunta con la Biblioteca San Martín y la Biblioteca Nacional de Maestros.

Uno de los últimos proyectos en los que está trabajando arduamente es la Ley Provincial de Bibliotecas Escolares. Así como ya existe una Ley Nacional, los miembros de ABIDOME, quieren lograr una Ley Provincial que los ampare. Para ello, están realizando labores de de relevamientos en todos los departamentos de la provincia.