Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El joven pianista Aristo Sham deslumbró junto a la Filarmónica


Anoche con un Teatro Independencia colmado de mendocinos y Turistas, se vivió una nueva presentación de la Orquesta Filarmónica.

El pianista  invitado Aristo Sham deleitó a los presentes y confesó que no conocía nuestra Provincia y que había quedado deslumbrado por ella. “Tuve la posibilidad de conocer la montaña y el parque general San Martín. Mendoza es un lugar hermoso, con un gran teatro dónde es mucho más simple hacer música por su excelente acústica”, expresó.

Por su parte, el director Titular y Artístico de la OFM,. Gustavo Fontana explicó que “la figura de Aristo Sham va a ser sin duda reconocida a nivel mundial y la verdad que es un orgullo tenerlo por primera vez en Sudamérica nada más y nada menos que presentándose con la Orquesta Filarmónica de Mendoza.”

 

Con respecto al concierto el Maestro explicó que Aristo “desarrolló uno de los conciertos más comprometidos y bellos de la literatura para piano que es el Concierto para piano nº 3 de Sergei Rachmaninoff”.

En la segunda parte, la Orquesta Filarmónica deslumbró a mendocinos y turistas con música dedicada al amor y a la muerte.

PROGRAMA

Primera Parte

Sergei Rachmaninoff (1873-1943) Concierto para piano n.º 3 en re menor, opus 30

  1. Allegro ma non tanto
  2. Intermezzo: Adagio

III. Finale: alla breve

Solista: Aristo Sham

Segunda Parte

Richard Wagner  Preludio y Muerte de Amor -Tristan e Isolda

Peter Ilyich Tchaikovsky  Obertura – Romeo & Julieta

 

Director: Gustavo Fontana