Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Paso Cristo Redentor está cerrado


El Paso Cristo Redentor está cerrado debido a que transitar por el sector chileno del corredor es peligroso. No obstante, el tránsito interno está habilitado, aunque en algunos sectores se debe circular con precaución, mientras que en otros el uso de cadenas es obligatorio.

A los conductores se les solicita extremar las medidas preventivas, ya que en algunos sectores de túneles ha habido derrumbes de rocas, entre Potrerillos a Uspallata.

Para los conductores se recuerdan las siguientes medidas a tener en cuenta:

1- Puesta a punto del vehículo. Antes de salir, verificar el buen funcionamiento de limpiaparabrisas, pastillas de freno, correas y mangueras; verificar que los neumáticos estén inflados adecuadamente; contar con al menos el 50% del tanque de combustible y eliminar hielo o nieve de vidrios, guardabarros, espejos y luces.

2- Usar siempre los cinturones de seguridad y los dispositivos de seguridad para niños.

3- Mantener siempre una distancia segura, ya que sobre hielo o nieve se requiere mayor distancia para que el vehículo pueda detenerse.

4- Conducir suavemente. Evitar movimientos bruscos, sacudidas o volantazos. Disminuir la velocidad al tomar una curva y frenar suavemente, evitando la frenada abrupta. En ripio se recomienda no viajar a más de 40 km/h.

5- Señalar el cambio de dirección aun cuando no hubiera nadie alrededor.

6- Evitar circular por la banquina, sólo debe utilizarse en casos de extrema necesidad.

7- Utilización de las luces. Es obligatorio el uso de la luz baja durante el día. Las luces de posición deben estar encendidas simultáneamente con la luz alta o baja y los destellos se deben utilizar en los cruces a nivel y para advertir sobrepasos.

8- Uso de cadenas. Colocar las cadenas en las ruedas cuando la carretera se vea blanca. No esperar a estar bloqueado para colocarlas.

9- No adelantar nunca a una máquina quitanieves mientras se encuentre trabajando.

10- Nunca exceder la velocidad permitida y tratar de no viajar de noche.

11- No conducir si tomó bebidas alcohólicas, por su propia seguridad.

Equipamientos necesarios

• Matafuego debidamente cargado y fijo en un lugar del vehículo.

• Juego de balizas triangulares.

• Rueda de auxilio inflada convenientemente, crique, llave de cruz, cadenas y linterna.