Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa operativo por el precio de las garrafas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Industria y Comercio informa que esta semana se recibieron 9 denuncias: 3 de Guaymallén, 3 de Luján de Cuyo, 2 de Godoy Cruz y 1 de Maipú.

En cumplimiento de la Ley nacional N° 22802 de Lealtad Comercial, la Dirección no labró actas de infracción durante los controles que se realizaron esta semana  para verificar la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, entre otros.

Además de denuncias o consultas, los consumidores solicitaron asesoramiento sobre la comercialización de garrafas hogar, que según manifestaron los precios a los cuales pueden adquirirlas oscilan entre $180 y $220.

Desde el inicio de los días con bajas temperaturas, la Dirección de Fiscalización y Control labró 21 multas y recibió 214 denuncias. El organismo recuerda que el control ciudadano es una forma efectiva para alertar por los abusos que comerciantes y distribuidores intentan realizar.

Para mayor información, asesoramiento o realizar denuncias sobre la comercialización de las garrafas hogar, comunicarse al teléfono gratuito de la Dirección 0800 3333 492 de 8 a 16.