Continúan las actividades en Mendoza para fomentar la lactancia materna

OSEP agosto 4, 2017 6:23 pm

En adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia 2017, que tiene como lema “Unidos por el bien común, sin conflictos de interés” y se extiende del 1 al 7 de agosto, OSEP ha realizado con éxito actividades a lo largo de todo el territorio provincial.

Los encuentros, destinados a las futuras mamás, mujeres en etapa de amamantamiento y personas comprometidas con la crianza, tienen por objetivo fomentar y promover esta práctica natural.

En ese marco, profesionales de los programas Lo tomamos a pecho y Nacer en OSEP realizaron diferentes disertaciones y actividades recreativas tanto en el edificio Xeltahuina como en las Sedes territoriales.

El calendario aún no ha finalizado ya que la celebración comenzó el martes 1 y finalizará el próximo lunes, 7 de agosto.

Las primeras actividades se hicieron en OSEP Xeltahuina, Salta 877, Ciudad. Por iniciativa de los programas, el martes se llevó a cabo un encuentro de adolescentes que contó con la disertación de las licenciadas Fabiana Benítez, Yemina Cabrera, Silvana Jaurrieta y la actuación del elenco solidario del Hospital Fleming, Emergencia de Sonrisas.

El miércoles pasado se realizó la actividad central, un encuentro que abordó como tema principal “vínculo y apego”, a cargo de la licenciada Jennifer Waldheim de Arizu, especialista en Psicología Infanto Juvenil del Hospital Humberto Notti y docente investigadora de la Universidad Católica Argentina.

A su vez, en General Alvear se llevó a cabo una actividad en el Concejo Deliberante; en Maipú hubo un taller a cargo de Gisela Roselli y en Luján de Cuyo se desarrolló “Desterrando mitos”, un taller que contó con la disertación de la doctora Patricia Ferrer y la licenciada Fabiana Benítez. El jueves, la licenciada Roselli repitió allí su taller de lactancia materna.

Esta tarde será el turno de la zona Este ya que a las 18 se concretará un encuentro en el Taller de Preparación Integral para la Maternidad, en la Sede de Palmira y el próximo lunes (7 de agosto, a las 18), se repetirá en OSEP Las Catitas. En Lavalle, el sábado 5 de agosto, a las 10.30, la licenciada Laura Dry llevará a cabo un nuevo Taller de Lactancia.

Por último, OSEP San Rafael ha planificado actividades en conjunto al Hospital Teodoro Schestakow. La agenda es la siguiente: El lunes 7 de agosto, a las 19, “Preparación de las mamas y beneficios de la Lactancia Materna”, a cargo de la doctora Marisa Ortega. Dos días después (9 de agosto), “Posturas para amamantar y prevención de patologías de la lactancia”, con la licenciada Eugenia Sequeira y por último. El viernes 30 de agosto, también a las 19, “Consejos útiles de la lactancia materna, consejos de la OMS -Organización Mundial de la Salud-”, a cargo de las doctoras Érica Blanco, Marisa Ortega y la licenciada Eugenia Sequeira.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Miércoles 16 agosto, 2017

Charla sobre actividad física en OSEP

OSEP Martes 15 agosto, 2017

Enfermedades neuromusculares pediátricas se abordarán en encuentro organizado por OSEP

Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 18 de agosto en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Estarán dirigidas a médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros, fonoaudiólogos, psicopedagogos, docentes y público interesado.