Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan las actividades en Mendoza para fomentar la lactancia materna


Los encuentros, destinados a las futuras mamás, mujeres en etapa de amamantamiento y personas comprometidas con la crianza, tienen por objetivo fomentar y promover esta práctica natural.

En ese marco, profesionales de los programas Lo tomamos a pecho y Nacer en OSEP realizaron diferentes disertaciones y actividades recreativas tanto en el edificio Xeltahuina como en las Sedes territoriales.

El calendario aún no ha finalizado ya que la celebración comenzó el martes 1 y finalizará el próximo lunes, 7 de agosto.

Las primeras actividades se hicieron en OSEP Xeltahuina, Salta 877, Ciudad. Por iniciativa de los programas, el martes se llevó a cabo un encuentro de adolescentes que contó con la disertación de las licenciadas Fabiana Benítez, Yemina Cabrera, Silvana Jaurrieta y la actuación del elenco solidario del Hospital Fleming, Emergencia de Sonrisas.

El miércoles pasado se realizó la actividad central, un encuentro que abordó como tema principal “vínculo y apego”, a cargo de la licenciada Jennifer Waldheim de Arizu, especialista en Psicología Infanto Juvenil del Hospital Humberto Notti y docente investigadora de la Universidad Católica Argentina.

A su vez, en General Alvear se llevó a cabo una actividad en el Concejo Deliberante; en Maipú hubo un taller a cargo de Gisela Roselli y en Luján de Cuyo se desarrolló “Desterrando mitos”, un taller que contó con la disertación de la doctora Patricia Ferrer y la licenciada Fabiana Benítez. El jueves, la licenciada Roselli repitió allí su taller de lactancia materna.

Esta tarde será el turno de la zona Este ya que a las 18 se concretará un encuentro en el Taller de Preparación Integral para la Maternidad, en la Sede de Palmira y el próximo lunes (7 de agosto, a las 18), se repetirá en OSEP Las Catitas. En Lavalle, el sábado 5 de agosto, a las 10.30, la licenciada Laura Dry llevará a cabo un nuevo Taller de Lactancia.

Por último, OSEP San Rafael ha planificado actividades en conjunto al Hospital Teodoro Schestakow. La agenda es la siguiente: El lunes 7 de agosto, a las 19, “Preparación de las mamas y beneficios de la Lactancia Materna”, a cargo de la doctora Marisa Ortega. Dos días después (9 de agosto), “Posturas para amamantar y prevención de patologías de la lactancia”, con la licenciada Eugenia Sequeira y por último. El viernes 30 de agosto, también a las 19, “Consejos útiles de la lactancia materna, consejos de la OMS -Organización Mundial de la Salud-”, a cargo de las doctoras Érica Blanco, Marisa Ortega y la licenciada Eugenia Sequeira.