Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan las audiciones para bailarines y actores de la “Vendimia 2015”


Los bailarines contemporáneos deslumbraron al jurado con su gran experiencia escénica y su capacidad de improvisación, cualidades que reflejan la agilidad y dedicación para aprender los pasos y la técnica.

El subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, comentó que “en la jornada de hoy se realizarán las audiciones para bailarines clásicos y contemporáneos y mañana lo realizarán los actores. Hemos trabajado este año por un sistema transparente en donde los bailarines y actores no tengan que esperar 15 días, sino que a través de un sistema computarizado podrán irse con su puntaje. Una vez terminados los castings, el 1 de enero empiezan los ensayos, teniendo en la primera quincena del año los contratos firmados”.

Gonzalo Cano, coreógrafo contemporáneo, agregó además que “en nuestra área es muy difícil realizar el casting, ya que nuestra provincia cuenta con excelentes bailarines, de los casi 500 inscriptos, solo quedan 40 varones y 130 mujeres. El jurado evaluará el nivel coreográfico, la técnica clásica, la expresión y la corporalidad”.

Mañana los actores locales tendrán la oportunidad de demostrar al jurado presente su vasta experiencia escénica y la experiencia interpretativa que poseen. Al respecto Hugo Yáñez, director de Actores, explicó que “mañana domingo comienza el casting para actores en general y para actores titiriteros, en este último caso se evaluará el manejo de la marioneta individual y en el caso de los actores se tendrá en cuenta la experiencia escénica, la actitud, el manejo del cuerpo en el espacio y en lo musical”.

Las próximas audiciones se realizarán en las siguientes fechas:

14 DE DICIEMBRE
METROPOLITANA ACTORES
Lugar: Espacio Cultural Le Parc
Horario: 9 a 16 Hs

20 DE DICIEMBRE
SAN RAFAEL
Lugar: Centro De Congresos Y Exposiciones De San Rafael
Tirasso S/N – Parque “Juan Domingo Perón”
Horario: 10 a 12 Hs
Todos los rubros
Bailarines Especiales: 11 Hs

TUNUYÁN:
Lugar: Dirección de Cultura. Casa de la Cultura Ruta 40 S/N
Horario: 15 a 18 Hs
Todos los rubros
Bailarines Especiales: 16 Hs

21 DE DICIEMBRE
SAN MARTÍN
Lugar: Casa España
Horario: 9 a 16hs
Todos los rubros
Bailarines Especiales: 13hs