Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continuan las mejoras en la ruta panamericana


La denominada ruta Panamericana (Ruta Provincial 82), se ha convertido en los últimos años en un eje de alto tránsito a partir de conectar la ciudad Capital con los departamentos Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú y ser, al mismo tiempo, el camino por el cual se arriba a las localidades de Las Compuertas, Blanco Encalada y Cacheuta donde las actividades turísticas han crecido notablemente.

Sobre ese eje la Dirección Provincial de Vialidad está desarrollando una serie de trabajos que apuntan a brindar mayor seguridad a los usuarios, los cuales se multiplican fundamentalmente los fines de semana.

Las intervenciones contemplan la nueva iluminación del sector, es decir, la reposición de columnas, el reemplazo de luminarias, de los tableros de comando y de distribución y la ejecución de un nuevo tendido ubicado en los tramos más oscuros de la ruta.

“Desde fines del año pasado estamos ejecutando tareas sobre la ruta Panamericana. Es uno de los ejes más conflictivos del Gran Mendoza porque desde hace décadas no se realizan obras en el lugar y paradójicamente es un eje donde han crecido notablemente las inversiones inmobiliarias, los emprendimientos turísticos, y de manera natural se ha convertido en un circuito de recreación para muchos mendocinos. Nuestro objetivo está concentrado en ordenar el tránsito, en proteger a los peatones y ciclistas y por supuesto en recomponer los tramos más degradados de la ruta”, indicó Oscar Sandes, Administrador General de Vialidad Provincial.

En forma simultánea a la obra de iluminación, comenzó el trabajo de demarcación de las líneas laterales y centrales de la ruta, lo cual suma a las modificaciones recientemente realizadas por la DPV que incluyen la demarcación del tramo que se extiende desde calle Darragueira hasta calle Gobernador Ortíz, la incorporación de semáforos en la intersección con calle Los Pozos y en cercanías de calle Guardia Vieja, la colocación de tachas en el eje central y nueva señalización referida a la protección de peatones y ciclistas.